Fisioterapeutas
También hemos incluido fisioterapeutas. Independientemente de tu edad, la fisioterapia puede ayudarte a prevenir, aliviar y tratar diversos problemas de salud física.
La fisioterapia es una ciencia de la salud cuyo papel es permitirte recuperar al máximo tus capacidades físicas para que puedas realizar tus actividades diarias, realizar un trabajo, practicar una actividad de ocio o un deporte, dependiendo de tu estado y de tu potencial de recuperación.
Esto fomenta tu autonomía y te permite permanecer activo en tu vida personal y social.
¿Qué trata la fisioterapia?
Dolor de espalda, esguinces, mareos, capsulitis, problemas de desarrollo motor en niños, incontinencia son algunos ejemplos de problemas que la fisioterapia puede ayudar a tratar.
En general, esta disciplina de salud está involucrada en el tratamiento de discapacidades físicas que resultan de lesiones y enfermedades que pueden ocurrir en:
los músculos, las articulaciones, los huesos, el sistema neurológico (cerebro, nervios, médula espinal), el sistema respiratorio (pulmones), el sistema circulatorio (vasos sanguíneos) y el sistema cardíaco (corazón)
¿Cuáles son los diferentes tratamientos utilizados en fisioterapia?
Los profesionales de la fisioterapia, los fisioterapeutas o los fisioterapeutas de rehabilitación, por ejemplo, pueden utilizar diferentes formas de tratamiento:
a las técnicas manuales; a los ejercicios; electroterapia (ultrasonido, láser, etc.); hidroterapia (tratamiento de aguas) y termoterapia (hielo o calor).